Ho’oponopono, gratitud y perdón
"... La total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación..."
Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len)
¿Qué es?
Es práctica de origen Hawaiano, descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len). Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Pero ¿qué?, ¿cómo?, ¿con qué?, de eso tratará el siguiente posteo.
¿En qué consiste?
Parte de 5 palabras gatillo se basa en un proceso de arrepentimiento por los errores, el perdón como su eje, y la transformación de los pensamientos y sentimientos heridos, que tiene como fin superar bloqueos en los vínculos y relaciones con la finalidad de hacer consciente lo insconsiente y conquistar mayor paz interior.
Estás palabras son: “Lo siento", “Perdóname", "Te amo", “Gracias".
En breve les expongo, de qué va cada palabra:
-Lo siento: es la forma de asumir la responsabilidad, humildad, saberse humano y hacerse cargo.
-Perdóname: es el auto-perdón para liberar las cargas. Al hacerlo dejas de emitirte veneno a ti mismo, al hacerlo no te vuelves "débil" al contrario fluyes y te empoderas, recuperas energía.
- Gracias: se agradece que pase y se manifieste el problema por ser una oportunidad de resolución o sanación.
- Te amo: amor al conflicto que se vaya para siempre.
Esta técnica se basa (Cavazos, 31, enero, 2016):
1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten… por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga: ”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema. Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.
Referencias (al momento)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir.