¿Lesión en huesos? nútrelos y dales sol
Los huesos soportan todo el peso, son el soporte de prácticamente todo nuestro ser, así es que se merecen una alimentación saludable rica en minerales.
Los huesos no sólo están conformados por el Calcio, también se forman o están constituidos por otros minerales. Los huesos están vivos, por ello, hay que alimentarnos de forma adecuada para garantizar que hasta los huesos lleguen los nutrientes necesarios para mantenerlos en óptimas condiciones.
Consume con más frecuencia:
Verduras verdes, crudas y desinfectadas es mejor
Sardinas, atún
Huevo, leche y productos lácteos
Semillas: ajonjoli, soya, sésamo
Garbanzos
La cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio, y cada cáscara de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg. de calcio. Esta protectora del huevo es rica en proteínas, magnesio, selenio, estroncio y otros ingredientes que se asimilan a la composición de los huesos, por lo que se utiliza como una buena alternativa a suplementos para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis. De igual manera, estimula a que la médula ósea produzca células y ayudar a regular los niveles altos de colesterol e hipertensión.
La cáscara representa el 9-12 % del peso total del huevo y contiene poros que permiten ingresar oxígeno y liberar el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera.
https://www.misohinutricion.com/membraflex-membrana-cascara-huevo.html
Tip 1
Guarda las cáscaras de huevo, cuando rompes un huevo y sacas la clara y yema, queda en el cascarón un líquido transparente, bien, este úntatelo en la zona de la lesión y toma el sol, ya que gracias a este es como la vitamina D, esencial para la salud de los huesos se sintetiza, de preferencia el sol de mañana (antes de las 10 am).
Tip 2
Con las cáscaras restantes lávalas muy bien y desinféctalas, y posteriormente agrégalas a un licuado, estás están constituidas por varios minerales que te ayudarán a nutrir a todo tu organismo y por supuesto a los huesos.
Gracias por leer y compartir algún otro tip para favorecer la nutrición de nuestros huesos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por compartir.